Hervás

Situada en la falda de la sierra que delimita el valle, sus calles empinadas y tortuosas han configurado una estructura urbanística de enorme interés, lo que ha CAMINO DE HERVASllevado a su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

De este interesante conjunto destaca de forma especial el Barrio Judío, junto al cauce del río Ambroz, con casas construidas en adobe y con entramado de madera, características en todo el norte extremeño, y con calles estrechas y sinuosas, que convierten al barrio en un autentico laberinto, con nombres tan evocadores como Sinagoga o Rabilero.
BARRIO JUDIO

Entre los edificios que encierra destaca por su interés la iglesia de Santa María, construida entre los siglos XIV y XVII, que ocupa el lugar más alto de la población en el que anteriormente existió un castillo de la Orden del Temple, del que todavía se conservan algunos vestigios. De la iglesia sobresale, por su interés artístico, la portada principal, de traza clasicista.
BARRIO JUDIO

Otra iglesia notable es la de San Juan Bautista, pertenecientes al antiguo convento de los padres Trinitarios. En este edificio que fue fundado en 1664, destaca la fachada principal, de estilo posthrreriano y los retablos barrocos del siglo XVIII.

Entre los edificios uno de los más interesantes, es el Palacio de los Dávila, de estiló barroco dieciochesco, con fachada de sillería. Actualmente alberga el museo de Enrique PÉREZ Comendador, escultor natural de HERVÁS.

VISTA DE HERVASLa Casa Consistorial se ha instalado sobre lo que fue enfermería del antiguo convento franciscano de la Bien Parada, construido en el siglo XVII

Sobre el río Ambroz, junto al barrio judío, se extiende el Puente que consta de un solo ojo y en cuya mitad del pretil se encuentra una estatua sepulcral yacente, probablemente procedente de la iglesia de santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *