Un viaje de Madrid a Málaga por Extremadura

Para descubrir todas las riquezas de España, hoy te proponemos un viaje itinerante de Paris a Madrid, de Madrid a Mérida y de Mérida a Málaga. A cada etapa, descubre un lugar que nos encantó y que queremos compartir contigo.

 

El mercado San Miguel de Madrid

Si coges un vuelo desde Paris (o cualquier otra ciudad de Europa, o del mundo) para ir a Madrid, te aconsejamos de visitar el mercado San Miguel. En pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza Mayor, este mercado es un lugar muy bonito y animado donde se puede comprar muy buenos productos culinarios (carnes, pescados, fruta, pasteles, especialidades regionales, etc.). También puedes comer o beber algo y así disfrutar del ambiente. El mercado es un edificio histórico de hierro que dispone de 75 puestos comerciales para hacer felices tus papilas gustativas.

 mercado-san-miguel-madridFoto: http://www.mercadodesanmiguel.es

 mercado-san-miguelFoto: https://fr.pinterest.com/pin/518195500846998444/

El teatro romano de Mérida

De Madrid puedes ir a Mérida para descubrir el teatro romano de la ciudad. Mérida es heredera de un esplendoroso pasado romano. Su teatro fue construido desde hace más de 2000 años y constituye un verdadero testigo de la historia. Es un monumento emblemático que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. En verano puedes asistir a una representación teatral de obras clásicas durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Hércules, César y Cleopatra, Sócrates, etc.).

 teatro-romano-merida-nocheFoto: https://fr.pinterest.com/pin/460141286906636104/

 

 

El casco antiguo de Málaga

La última etapa de nuestro viaje es el centro histórico de Málaga (también llamado el casco antiguo de Málaga). La ciudad representa varios siglos de arte urbano y de arquitectura. Entre sus iglesias, sus conventos y sus palacios de los siglos XVII – XVIII y el patrimonio arquitectónico del siglo XIX, la ciudad estaba en constante evolución y atravesó las épocas. Puedes ir paseando por las calles, comer tapas, etc.

centro-historico-malagaFoto: http://guias-viajar.com

centro-historico-malaga-terrazaFoto: http://guias-viajar.com

 

Ahí se termina nuestro viaje itinerante. De Málaga a Paris regresaras en casa con muchos recuerdos bonitos en memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *